sábado, 10 de abril de 2010

DIEZ ESTAMPAS NOBLES

DIEZ ESTAMPAS NOBLES
Por si alguna vez dije que no tenía una
bonita historia que contar

Rael Salvador
rael_art@hotmail.com

“Hasta mis voz, que tú amas, está llena de cuentos”.
M. Teodorakis.1-Un anciano ofrece migas de pan a las palomas. Lo sostiene con su mano izquierda y con los dedos comedidos de la derecha lo desmorona y las esparce. Todo lo realiza con una sonrisa y una mirada de ternura. Sólo las palomas ven que el pan es rojo y que el anciano se está quedando sin corazón.
2-En una carta un hombre escribe a una mujer que los dos serán admitidos en el Paraíso, siempre y cuando siembren un jardín donde los pájaros canten sus alegrías. La mujer le responde que no sea perverso y acompaña su misiva con bombones de chocolate.
3-Un niño habla con Dios, diciéndole que su perro le cuenta historias extraordinarias. Al día siguiente hace un sol extraño y tiembla. Entonces el perro le dice al niño: “No le comentes a Dios sobre mis cuentos, porque luego los hace realidad”.
4-Una familia se retrata en la Playa. Mientras la cámara hace ¡Click!, el fotógrafo sale corriendo. Entre la arena revuelta, alguien recupera el rollo. La imagen es revelada después de un mes del Tsunami: Todos aparecen sonriendo.
5-Un cartero en bicicleta da vueltas y vueltas en una glorieta del centro. El tráfico está inquieto, sonando sus bocinas, mientras muchos se interrogan qué le pasa a éste. Después de 28 años de servicio, le ha tocado entregarse una carta de amor él mismo.
6-Cada vez que el columpio alza sus pies al cielo, dos niñas enumeran sus secretos en silencio. Una se dice que tendrá muchos hijos, sonrientes y nobles, de un príncipe azul. La otra, más realista, piensa en lo que dirá en su próxima cita: “O dejas de salir con la puta de Lola… o te vas mucho al carajo”.
7-Después de correr a su inquilino, la rentera de una habitación miserable encuentra un tesoro en su interior. Desconcertada, se apresura a la ventana para ver si todavía puede detener al vago, que ya no le parece tan vago. Al verlo que la mira desde la calle, le habla para llegar a un acuerdo. Entonces, con una sonrisa en los labios, él desaparece en un estallido de luz. Las ranas en el césped empiezan a maullar, es mediodía.
8-La iglesia se derrumba y un arco iris de cristal sale de las ruinas. Todos pasan a recoger fragmentos de ángel, mientras el Padre sube la colina con el enorme crucifijo intacto para formar la nueva Parroquia.
9-Un colibrí entra como un disparo por la frente de una sandía. El dueño se desploma y la Frutería “El Mercader del Sur” cierra. Al realizar la autopsia, encuentran plumas en su cerebro.
10-Creo que ya son las 12:55, hora de entregar la Columna. Levanto la muñeca y observo la carátula del reloj: ¡Es un enorme ojo que me guiña con sus pestañas obscenas! ¡Ayyyyy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario